top of page

Conoce a la
Dra. Dulce Amor Ramírez

¡Bienvenidos!

​

Soy la Dra. Dulce Amor Ramírez Cepeda, una apasionada médica especialista en el manejo del dolor y cuidados paliativos. Mi trayectoria profesional se ha forjado a partir de una profunda dedicación al alivio del sufrimiento y la mejora de la calidad de vida de mis pacientes.

​

Soy Especialista en Algología, Manejo Intervencionista del Dolor y Cuidados Paliativos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  específicamente en el Hospital Zambrano Hellion, donde me formé para ofrecer un enfoque compasivo y experto en el manejo del dolor crónico y los cuidados al final de la vida.

​

En mi consulta, me comprometo a brindar atención médica de calidad y personalizada. Utilizo una variedad de técnicas y procedimientos intervencionistas para ayudar a mis pacientes a encontrar alivio del dolor, ya sea agudo, crónico, postoperatorio y dolor de difícil control. Además, ofrezco un enfoque integral en cuidados paliativos, acompañando a mis pacientes y sus familias en cada etapa del proceso.

​

Mi lema es simple pero de alto impacto: "Vivir con dolor NUNCA es una opción". Creo firmemente en la importancia de abordar el dolor de manera efectiva para que mis pacientes puedan disfrutar de una vida plena y significativa.

Estoy aquí para ayudarte a encontrar el alivio que necesitas. ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo para comenzar tu camino hacia una vida libre de dolor!

​

Cédula profesional: 9462450

Cédula de especialidad: 13103440      

Certificación de Algología: 611-A

Certificación de Cuidados paliativos: 232-CP

¿Sabes qué es la  algología?

La algología, es una especialidad médica que se centra en el estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor. Los profesionales en esta área se especializan en comprender las causas del dolor, ya sea agudo o crónico, y en desarrollar estrategias para aliviarlo y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

​

Empleando una variedad de técnicas para abordar el dolor, que van desde tratamientos farmacológicos hasta terapias físicas, procedimientos intervencionistas. Su enfoque se basa en evaluar las causas subyacentes del dolor y diseñar planes de tratamiento personalizados para cada paciente, con el objetivo de reducir el dolor y mejorar la funcionalidad y calidad de vida.

​

bottom of page